Gato Munchkin

munchkin

El gato munchkin es conocido por sus patas cortas.Es la versión gatuna del perro salchicha.

Esta raza de gato surge de forma natural, cuando a principios del Siglo XX nacen en Estados Unidos unas camadas de gatos con las patas anormalmente reducidas.

Durante la Segunda Guerra Mundial casi se extinguen, sin embargo, en los años 80 comenzaron a adquirir popularidad de nuevo. En 1994 el gato munchkin fue admitido en el programa de cria de la T.IC.A.(the International Cat Association).

El gato munchkin es un felino de tamaño pequeño. Su peso normalmente oscila entre los 2 y los 3 kg.

Su cuerpo es alargado y sus patas pequeñas y cortas. Esta anomalía es la característica más destacable de la raza, y por la cual este gato ha adquirido su fama, sin embargo, es un rasgo que no supone ningún riesgo para su salud. Además, sus patas son robustas y musculosas, por lo que soportan perfectamente el peso de su cuerpo.

Su cabeza es redondeada, orejas pequeñas y sus ojos almendrados. Su cola es larga y ligeramente más peluda que el resto del pelo del cuerpo.

 

El gato munchkin puede tener el pelo corto o semilargo.

Es un pelaje no muy espeso, suave y brillante.

En cuanto a los colores, podemos encontrar gatos munchkin de casi cualquier color y patrón: negro, blanco, rojo, tortie, tabby, o pointed.

El munchkin es un gato que no necesita ningún cuidado en especial. Sin embargo, es recomendable cepillar su pelaje una vez por semana para ayudarle a eliminar el pelo muerto.

El gato munchkin es un gato con una esperanza de vida entre 12 y 19 años.

En cuanto a las enfermedades, el gato munchkin es un gato que goza de una excelente salud y sus patas no suponen ningún problema para la raza, como pueden ser problemas articulares o de espalda.

munchkin2

munchkin

El gato munchkin es un gato tranquilo, muy sociable, cariñoso y mimoso.

Le encanta convivir con otros animales y con niños.

Es un gato que se adapta tanto a espacios pequeños como a viviendas más grandes.

Este adorable gato le encanta juguetear tanto con otros animales como con su dueño.

Adora los juegos y carantoñas de los humanos.

Es un gato que pese al tamaño de sus patas le encanta correr, por lo que si decides tener un munchkin disfrutarás de las interminables carreras de este adorable gato por los pasillos de tu vivienda.