Gato Korat

korat

El korat es considerado el gato mensajero de la suerte en la cultura tailandesa. Se cree que este gato trae salud y riqueza al hogar, es símbolo de buen presagio, de hecho, es común ver gatos de esta raza presentes en bodas y otras ceremonias tailandesas, simbolizando la buena suerte y la prosperidad.

Comenzó a importarse en 1959 a Estados Unidos, sin embargo, no fue hasta 1966 cuando consigue el reconocimiento oficial.

Es un gato de tamaño pequeño. Su peso oscila entre los 2 kg y los 4, siendo el peso más habitual en torno a los 3 kg.

Su cabeza es de forma triangular, orejas de tamaño mediano y terminación en punta y ojos grandes, almendrados y de color verde esmeralda.

Sus patas son de tamaño mediano y esbeltas.

 

Su pelaje es azul (gris plateado). El korat posee un pelaje similar al del azul ruso.

Su pelo es corto y fino,pero no muy denso. No tiene un color compacto por todo el cuerpo, sino sutilmente diluido siento las patas y la cola ligeramente más oscuras.

Su pelo es extremadamente suave.

El korat es un gato que no necesita unos cuidados extra, sin embargo, agradece un cepillado semanal para así poder eliminar con mayor facilidad el pelo muerto.

El korat es una raza con una esperanza de vida de entre 12 y 16 años.

Esta raza es propensa a sufrir alteraciones genéticas como la Gangliosidosis GM1, enfermedad que provoca un déficit de la correcta producción de la enzima beta galactosidasa. Es una enfermedad presente especialmente en cachorros de 4 meses y provocar síntomas neurológicos graves.

korat

korat

El korat es un gato tímido y desconfiado con los desconocidos. No le gustan las visitas y es posible que tu korat se esconda si algún día vienen extraños.

Es un gato al que le cuesta coger confianza.

Sin embargo, con su dueño es fiel, cariñoso y mimoso. Incluso podríamos decir que protector.

Es un gato tranquilo y no hace mucho ruido. Se adapta a casi cualquier espacio, pero prefiere espacios grandes.

Al korat le gusta desarrollar su instinto cazador, por lo que disfrutará mucho si tienes un hogar con jardín