American Wirehair

american wirehair

El gato american wirehair o gato de pelo áspero surge a raíz de una mutación genética de un gato doméstico común.

Todo comienza cuando un gatito, de nombre Adam nace en una granja estadounidense, y su dueño, al ver el anormal aspecto de su pelo,contacta con una criadora local, que inmediatamente se interesa en adquirir a Adam y cruzarle con otra gatita.

Los gatos que nacieron de ese cruce conservaron el pelo áspero y así surgió la cría de la raza, aunque no se reconoció como oficial hasta 1978.

El gato american wirehair o gato americano de pelo áspero es similar a la de un gato común europeo.

Es un gato de tamaño mediano pudiendo pesar entre 3.5 y 5.5 kg.

Sus patas son de tamaño mediano, fuertes y vigorosas. Su cola es de tamaño mediano.

Su cabeza es redondeada y sus ojos ligeramente grandes y brillantes, siendo el color más común el verde o el amarillo verdoso.

Su pelo es corto, duro y áspero, siendo esta última la característica que le da fama a la raza. Incluso sus bigotes pueden llegar a ser ásperos y rizados. Todos los american wirehair son descendientes de Adam.

En cuanto al manto del gato american wirehair, podemos encontrarlo en casi cualquier color, variedad y patrón: desde negro, blanco, azul, humo rojo, bicolor hasta los patrones tortie o tabby. Todos los colores y patrones son aceptados en esta raza.

El american wirehair es un gato que no necesita especiales cuidados, salvo un par de cepillados a la semana. Es preferible utilizar para ello un peine de púas ligeramente separadas. También debemos prestar especial atención a sus oídos, ya que es una raza propensa a sufrir infecciones en el canal auditivo.

Por otra parte, el american wirehair es un gato especialmente longevo, pudiendo alcanzar fácilmente los 20 años de vida.

Es un gato que goza de una excelente salud, sin embargo, además de las infecciones de oído, es ligeramente propenso a sufrir policistosis renal.

american wirehair

american wirehair

Los american wirehair son gatos muy dulces y achuchables.

Su carácter es afable, noble y muy meloso.

Son gatos que dan cariño, pero también lo necesitan, por lo que es probable que si decides tener un american wirehair no te libres de darle su ración de mimos diarios.

Son gatos que no disfrutan de la soledad, le gusta la vida en familia por lo que convive a la perfección con otros gatos o animales.

Sin embargo, el american wirehair es un gato desconfiado y tímido con los desconocidos, por lo que es probable que si traes visita a casa tu mascota se esconda.